martes, 1 de septiembre de 2015

Bienvenida

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

Benjamín Franklin

Jóvenes del 1 "A" de Electrónica, bienvenid@s a su portal de TICs durante este semestre. Espero que disfruten esta aventura tecnológica, aprendan, acrediten su certificado Microsoft y utilicen con mejor rendimiento las tecnologías que presenta Internet en nuestros dias.

Este blog nos permitirá interactuar con tareas, ejercicios y actividades, por lo que les sugiero esten revisandolo constantemente.

Hoy como primera actividad en este blog, te pido conteste con toda honestidad el cuestionario que aparece justo debajo de esta bienvenida. Posteriormente tendremos mas actividades que hacer.

Esta es la foto del trabajo del dia de hoy
Gracias a Luis por compartirnos la foto.
y esta es la foto de Saul

Para los interesados tengo el video de la Historia de la Computación ver aqui

GALERIA DE TRABAJOS

Nuestra ultima actividad relacionada con Tecnología, nos permitió conocer unos aspectos muy interesantes, necesarios para entender los progresos de nuestros dias...estos son sus trabajos, ordenados por equipo... recuerden revisarlos y escoger uno que no sea el suyo para la siguiente actividad, que representara UN punto directo en su examen.

Equipo 1  // Equipo 2 // Equipo 3 // Equipo 4 // Equipo 5 //  Equipo 6  // Equipo 7 // Equipo 8 // Equipo 9 //   Equipo 10 // Equipo 11 // Equipo 12 //  Equipo 13 // Equipo 14 // Equipo 15 //
Equipo 16  // Equipo 17 // Equipo 18 // Equipo 19 // Equipo 20 // Equipo 21 // Equipo 22 //
Equipo 23 // Equipo 24 // Equipo 25 //


La nueva revolución, la Revolución Tecnológica.

Proyecto elaborado por 1A de Electronica CBTis 21 Turno matutino

Si la Revolución Industrial transformó definitivamente la sociedad de la Edad Media,-y algunos dicen que sacudió la historia del hombre por completo-, todos los cambios vertiginosos de la Sociedad de la Información actual no serían una realidad si Charles Babbage no hubiera transformado una simple calculadora en una maquina analítica. Y es que fue a raíz de su invento el que detonó el mayor progreso de la Humanidad en el menor tiempo. (poco mas de un siglo). Su influencia quedó plasmada en la maquina de Hollerit para el Censo del 1880  hasta llegar a las primeras computadoras.


Gracias a la aparición del transistor en los cincuentas, la siguiente generación de computadoras fue mucho más pequeña y funcional. La aparición de los microprocesdores de Intel y Gordon Moore cambiarian el rumbo de la computación para siempre. Por eso existe la ley Moore que aun en nuestros dias se sigue cumpliendo. 

El siguiente grupo de computadoras requerirían de manos femeninas, como la Hedy Lamarr para seguir trabajando. Y es que las mujeres han tendio una gran influencia en el desarrollo de la programacion de las computadoras y sus lenguajes: fueron ellas quienes diseñaron uno de los primeros lenguajes Cobol, tambien detectaron el primer error en una PC, un simple insecto, una palomilla pegada en panel de la computadora, detuvo su funcionamiento por unos instantes, pero aceleró la depuración de programas que darian por resultado mas lenguajes como el BASIC,  CobolFortranEnsamblador y CCM

Visionarios como Bill Gates, Paul Allen y Steve Jobs transformaron las gigantescas máquinas de computo de varias toneladas de peso, en poderosas armas de procesamiento de datos portatiles de poco mas de un kilo (ver nanotecnología). Los desarrollos de universidades tan prestigiosas como el MIT  encontraron en el silicio, el segundo elemento más común en nuestro planeta, como el material semiconductor ideal para continuar la transformación de las computadoras de principios de los 80s Asi se fundaría un área para el desarrollo de las tecnologías basadas en Internet como lo es Sillicon Valley en California, modificando las computadoras de mediados de los 90s hasta nuestros dias

¿Que es lo que sigue?








o ambas, pero lo que es seguro es que nosotros seremos parte de ese cambio.


*Como material de apoyo ver también Las generaciones de computadoras

ACTIVIDAD FINAL DE PARCIAL 
(previo al examen del miercoles)
Indicación UNO
Favor de imprimir el Encuadre, junto con la autoevaluación y la evaluación del docente (debidamente llenados), y junto a su checklist, imprimirlo para entregarlo para tener derecho al examen de este miercoles

a)Descargar el Encuadre

b)Descargar la ultima actividad del parcial Autoevaluación y evaluación al docente

c) Descargar el checklist de su portafolio de evidencias

(++) Trabajo Word final de parcial

Temas Opciones: 1)Ayotzinapa  2)Matanza de Tlatelolco

Elabore un documento en Word. Desarrollando el tema que escogió usando
Tipografia Arial, 12  en texto
Títulos Arial 14 y negritas. incluir imágenes.
Mínimo 10 paginas, con imágenes en los párrafos.

Requisitos

  • Insertar Portada (Pre-diseñada) Nombre de la escuela y logo, Nombre del alumno, grado y grupo, Nombre de la materia y del maestro, semestre, nombre del tema, lugar y fecha.
  • Insertar Tabla de Contenido (es decir indice de contenidos) títulos y subtítulos del tema principal
  • Interlineado 1.15
  • Insertar Imágenes en párrafos.
  • Insertar Cuadros de Texto (debajo de las gráficas como pie de fotografías) y cambiar formatos
  • Utilizar Estilo Titulo 1, Titulo 2, Titulo 3 (para poder crear tabla de contenido)
  • Quitar Hipervínculos (si es que existen en el cuerpo de la investigación) y sólo agregar hipertexto en las referencias bibliográficas (que deben ser al menos tres fuentes distintas)
  • Insertar encabezado (nombre de la investigación y nombre del alumno) y pie de Página (numero de página, primera pagina diferente) tipografía libre, tamaño 9
  • Alineaciones de justificado para párrafos y centrado para títulos


Elementos del PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS de la asignatura de TICs

  1. Portada (Pre-diseñada) incluyendo nombre de la escuela y logo, nombre del alumno, grado y grupo, Nombre de la materia y del maestro, semestre leyenda : "Portafolio de evidencias" con el número de parcial al que pertenece, objetivo particular (si es el portafolio de un parcial), y que se incluye en el encuadre,  Lugar y fecha, etc.
  2. Insertar Tabla de Contenido (es decir indice de contenido) . Debe contener: Portada/Indice/Encuadre/ Autoevaluacion/Evaluacion al docente/Checklist/Trabajos o tareas, y las paginas en las que se encuentra cada información (es opcional utilizar hipertexto que relacione el título con la información contenida en el portafolio.
  3. Los archivos del portafolio deberán estar respaldados en digital en una unidad de almacenamiento USB.



1 comentario: